Nosotros

Electro Conductores Peruanos S.A.C es una empresa orientada a satisfacer las necesidades presentes y futuras del mercado dentro de nuestro giro del negocio.

Somos una empresa reconocida en el mercado por la calidad de sus productos, innovadora y flexible destinada a cubrir satisfactoriamente las exigencias del mercado a precios competitivos. Porque nuestro compromiso es fabricar eficientemente productos de la más alta calidad, cumpliendo con todas las exigencias técnicas y económicas, y reconocida por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Políticas ELCOPE

POLÍTICA DE CALIDAD 

.

Electro Conductores Peruanos SAC – ELCOPE es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de conductores eléctricos, iniciando su proceso con la fabricación de alambrón de cobre de la más alta calidad, utilizando maquinaria y equipos de alta tecnología.

Nuestra  Política de Calidad  se fundamenta en los siguientes compromisos:

  • Cumplir con los requisitos de acuerdo a normas técnicas y disposiciones legales vigentes en todas  las actividades que desarrollamos y las suscritas con terceros.
  • Aplicar la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, a fin de garantizar que nuestros procesos se encuentren estandarizados y que los productos que fabricamos satisfagan  los requerimientos de nuestros clientes.
  • Asegurar que nuestros colaboradores sean competentes, en base a educación, formación, experiencia y habilidades  mediante la capacitacion continua
  • Difundir y mantener la política de calidad en todos los niveles de la organización y establecer su disposición a las partes interesadas que la soliciten. 

POLÍTICA DE  MEDIO AMBIENTE,
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 

.

Electro Conductores Peruanos SAC – ELCOPE asume el compromiso de desarrollar sus actividades considerando como valores principales la seguridad, la salud de sus colaboradores y la proteccion del medio ambiente para lo cual se compromete a:

  • Planificar acciones preventivas en cada una de las actividades de nuestros procesos, propiciando condiciones laborales adecuadas, en bienestar del medio ambiente, la seguridad y la salud de todos los integrantes de la organización
  • Cumplir con las normas y disposiciones legales vigentes, así como otros requisitos aplicables a las actividades realizadas por nuestra organización, relacionadas con el medio ambiente, la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Garantizar la consulta y participación activa de nuestros trabajadores y sus representantes en el desarrollo de las actividades que contempla nuestro sistema de gestión.
  • Promover la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.

NUESTRA  HISTORIA

La Historia de Electro Conductores Peruanos SAC - ELCOPE está basada en la perseverancia, ingenio y confianza. Fundada en Junio de 1990 por tres hermanos Mendoza Marsano, inicia sus operaciones fabricando sulfato de cobre, en Octubre de 1992 deciden incursionar en la fabricación de algunos conductores eléctricos de uso general; en diciembre del 2003 con el ingreso del Sr. Javier Arribas, ELCOPE queda integrada sólo por dos socios Javier Arribas y Bruno Mendoza, quienes decidieron ampliar las líneas de fabricación a conductores más elaborados de baja y media tensión, en Diciembre de 2008 se decide implementar una línea de colada continua para asegurar el abastecimiento de su materia prima, el alambrón de cobre. En 12 de julio del 2011 se obtiene la certificación ISO 9001:2008 otorgado por Bureau Veritas y en abril del 2017 se realiza la recertificación en su última versión contando actualmente con el ISO 9001:2015