Conocemos la importancia de las instalaciones eléctricas y de tener un correcto sistema de cableado estructurado, pero estos deben ser revisados constantemente, brindando un correcto mantenimiento para estar preparados ante cualquier desastre natural como temblores, lluvias, huaycos, incendios o cualquier otro problema que pueda comprometer el cableado y las conexiones.
Recomendamos:
1.Inspección visual: Examina periódicamente el estado de los cables, interruptores, tomas de corriente, luces, encendidos y cajas de conexiones, debes revisar algún desgaste, conexiones sueltas, cables mal instalados o cables pelados, además recuerda que todos equipos eléctricos necesitan ventilación, verifica que la tengan o que no esté obstruido.
2.Verificación de la carga eléctrica: Usa equipos para medir el correcto voltaje y la intensidad de corriente en diferentes puntos de la instalación, así descartas alguna sobrecarga que pueda provocar incendios.
3.Comprobación de la puesta a tierra: Se tiene que verificar la instalación puesta tierra, esta debe contar con una correcta instalación, la puesta tierra te puede salvar de alguna sobrecarga eléctrica en caso de fugas de corriente.
4.Asegura que los productos sean de calidad: Los problemas inician cuando las instalaciones usan cables adulterados, sin alguna marca que lo respalde, sin control de seguridad o certificado de calidad, ELCOPE tiene certificaciones internacionales de proceso y calidad en nuestros productos, cuidado desde su seguridad desde el primer contacto.
5.Cajas eléctricas despejadas: Sabemos que no es necesario una manipulación constante de las cajas eléctricas, pero estas se deben mantener despejadas para cualquier emergencia, así poder interrumpir la energía eléctrica en caso de sismos o cuando ingresa agua en el área.
DATO: En este artículo intentamos brindar algunas recomendaciones particulares, sin embargo, ELCOPE te recomienda siempre contratar a un especialista para una revisión general de tu hogar u oficina, por lo menos, una vez al año, así asegurar la seguridad de todos.